33 thoughts on “Entrevista sobre Héroes Cotidianos en TV

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Debería de haber más programas como este. Gran entrevista, todo un lujo de invitada. Gracias a Canal 33, con que gusto se ve cierta televisión.

  3. Felicidades Pilar Jericó. Ayer te escuché con todo mi corazón y mi alma, y con tu permiso no entiendo que por miedo de mis jefes en ALSTOM, me despiden.
    No entiendo que me hayan hecho acoso laboral, siendo un colaborador y no un criado.
    No entiendo porque tienen una máquina que hace 11 años se dejó de fabricar.
    No entiendo que estuviera pisando un pedal no homologado durante 9 años.
    No entiendo que la ergonomía de la máquina está en blanco y los jueces han mentido, para salvar la imagen de la empresa y no indemnizarme. 300.000 euros aprox.
    No entiendo que con lesiones crónicas, 47% de minusvalía y acreditadas la inspección de trabajo no ha hecho nada de nada, después de 2 demandas.
    No entiendo que las periciales son correctas y demuestran el fraude de ALSTOM y el comité de ALSTOM han mentido diciendo que el pedal es neumático, cuando es hidráulico y poseo el plano que lo demuestra.
    Sin embargo en principio, tenían que haberme indemnizado y cambiarme el puesto de trabajo y ni la mutua curan las lesiones y encima con mentiras también.

    “LA TECNOLOGÍA ES UN DERECHO Y NO UN PRIVILEGIO” Henry Ford.

    Ellos tienen el poder, pero él dice la verdad. Antonio Martín: 650056038

  4. Me encantó la entrevista! Me gustó como enlazabas los temas y cómo mezclabas diferentes disciplinas para hablar del miedo.
    Soy neuropsicóloga y trabajo con afectados por lesiones cerebrales. A diario pienso y digo la idea que transmitiste tú ayer. La realidad es la que es, por injusta, dramática y desgarradora que sea. La actitud con la que nos enfrentamos a tanto dolor, a tantos cambios impuestos puede ser más o menos constructiva, más o menos perniciosa a la larga.
    Al fin y al cabo son los múltiples duelos a los que nos debemos enfrentar en la vida. El duelo por la pérdida de trabajo, de posición social, de un ser querido o la pérdida de facultades…
    felicidades.

  5. Enhorabuena!!!

    La entrevista fue sencillamente impactante. La claridad en la exposición de las causas y del problema actual así como su análisis posterior me pareció genial. Estoy totalmente de acuerdo en el análisis de la situación y le agradezco profundamente que la sencillez en la exposición y la aportación permanente de situaciones reales que ayudan a comprender mejor todo el proceso fisiológico y mental que una persona lleva a cabo en una situación de miedo.

    No conocía su obra pero a partir de esta entrevista comenzaré a leer sus trabajos.

    Muchas gracias y enhorabuena nuevamente.

  6. Sin duda alguna, Pilar Jericó es una mujer extraordinaria por la fuerza que trasmite con sus palabras y su compromiso con la implantación de la formación en inteligencia emocional en las escuelas, uno de los retos más importantes en la época en la que vivimos y al que también ha hecho referencia en innumerables ocasiones nuestro buen amigo Eduardo Punset.

    Esta es la gente que nos está poniendo las pilas, no sólo a nosotros sino a toda la sociedad con repercusiones más que positivas para las nuevas generaciones y por supuesto para nosotros, los actuales moradores del planeta. Nunca es tarde para empezar a entender que todo tiene sentido.

    Recientemente ha lanzado al mercado un libro de auto-ayuda (“Héroes cotidianos”), cuyo contenido no tiene desperdicio, lo mires por donde lo mires.

    De lo que se trata es de aprender a vivir. Es el mensaje más relevante que lleva implícito en sus líneas y también el que percibimos al escucharla.

    Pilar, ¿a qué tenemos miedo?

    Gracias Pilar.
    Saludos y abrazos.

  7. Pilar
    Una entrevista excelente!! muchas cosas que mencionas las he vivido hace poco y en familia al perder a mis padres en un tiempo muy corto y estamos pasando por ese desierto ,pero como dices es una buena oportunidad para reinventarnos y procurar hacer cosas mejores en esta vida.
    Gracias Pilar y sigue adelante

    Elmerth

  8. Enhorabuena Pilar por tu nuevo libro y por esta magnifíca entrevista. Yo me siento afortunada por conocer a personas tan valientes, luchadoras y motivadas como tu y tener la oportunidad a través de este medio, a pesar de la distancia, de poder decírtelo. Mis mejores deseos para ti.

  9. Pilar, la escuché anoche en televisión y me parecieron extraordinarias sus reflexiones sobre los muchos temas sobre los que trató. Me dedico a la enseñanza y hace ya algun tiempo que intento introducir en las clases aspectos de cohesión de grupo, inteligencia emocional, practica reflexiva, empatia, etc… con unos resultados que, creo, son muy positivos.
    La felicito por lo que dice y por cómo lo dice… ha ganado usted otro lector!

  10. Gracias Pilar Jericó de todo corazón, por compartir tu sabiduria.

    Me encuentro en una situación laboral complicada, no porqué me vayan a echar de trabajo, sinó mas bien porque no me hace ilusión lo que hago, ni le encuentro sentido a pesar que haya personas a mi alrededor que si lo encuentran y que hacen su trabajo de forma excelente. Sé que debo cambiar, pero hay algunos miedos que me lo impiden, como perder un sueldo fijo (y mas ahora con la mencionada crisis y las tasas de paro). Sé que si no hago algo y pruebo de cambiar voy a arrepentirme el resto de mis dias por haber vivido resignado a hacer algo que no siento. Es dificil aceptar, pero hay que hacerlo…

    Un saludo

  11. Hola Pilar ante todo mis felicitaciones , por tu manera tan proxima de poder explicar , una dote que solo poseen los mas inteligentes .
    Fascinante la explicacion del recorido entre sentimientos y emociones gracias

  12. Pilar, felicidades por esta entrevista tan estupenda. Has explicado de forma clara algo tan dificil como es el campo de las emociones y sentimientos y lo que es más importante has dado pautas para poder enfrentarnos a nuestros miedos y temores. Es muy gratificante escucharte.

  13. Pingback: Un anuncio publicado en la prensa en 1913, por Shackleton, con el fin de reclutar marineros para alcanzar el Polo Sur. « PLANO CREATIVO

  14. El libro se presenta en Barcelona el martes día 2 de marzo a las 19h, en la Casa del Libro (Passeig de Gràcia, 62), y en donde le acompañará Miriam Subirana y Xavier Guix.

    Espero estar presente. Un abrazo

  15. Me ha impregnado tu sabiduría para comunicar, de una manera muy cercana, clara, inspiradora y motivadora. Enhorabuena y Muchas gracias.

  16. Muchas personas tienen proyectos, ideas (“las ideas no duran mucho.Hay que hacer algo con ellas” S.Ramon y Cajal) …..pero arrastran “ese miedo” por falta de confianza en si mismo. En muchos casos arrastrada desde una educación “que segmentaba” a las personas en validas, menos validas, capaces, menos capaces, inteligentes, menos inteligentes….y voluntariosas…La resistencia y la superación son las claves.
    gracias por la magnifica entrevista.

  17. Escuche tu entrevista me parecio bastante demagógica, pero bueno siempre algunas personas tienen suerte y contactos suficientes.

  18. Creo lo mismo que Aldy. Parece que no aporta ideas nuevas. Insiste en que las crisis son una oportunidad para madurar (suele ser asi, cualquiera lo sabe esto), pero no aporta más. Hay muchos libros de este tipo, y me resulta sospechoso o cuando menos dudoso el haber salido en tantos medios: TV3, Antena3, radios, diarios importantes, presentaciones en librerias importantes, el editorial donde está hecho (Arallibres) donde hacen libros-estafa como el de Reixach, el tipo de trabajo de donde proviene ella,…no sé podria estar equivocado pero hay mucho aprovechao, pero lo que a mi me inspira confianza es un libro desconocido que no sale por todos lados y que te llega por el boca a boca de un vecino o asi. Sin ganas de ofender a nadie gratis, pero sabiendo que muchos libros no se hacen con sinceridad, pues doy mi punto de vista objetivo para que les sirva a alguien a la hora de tomar una decision. Hasta otra.

  19. El lunes de la semana pasada mi pareja y yo estábamos haciendo zapping y conseguiste que dejásemos de seguir buscando algo interesante qué ver en TV.
    Nos quedamos los dos frente al televisor, escuchando la entrevista que te hacía Jaume y personalmente me gustaría felicitarte por la sencillez y claridad con la que explicaste el tema que tratabais.
    Estoy atravesando un momento personal y profesional algo delicado y gracias a que vi tu entrevista en el programa Singulars parece que algo ha empezado a reaccionar dentro de mi.
    El miércoles de esa misma semana fui a la Casa del Llibre de Pº de Gracia y me compré tu libro. Lo he terminado hoy. He hecho una primera lectura y ahora quiero releerlo nuevamente para tomar buena nota y empezar a vencer mis miedos.
    Por mi parte sólo puedo decirte que gracias y felicitarte nuevamente por, como apunta Eduardo Punset en tu libro Héroes Cotidianos, “conseguir con suma sencillez, cosa que no es sencilla, destejer una telaraña compleja”.

  20. Leyendo algunos comentarios sobre tu libro, disparé una reflexión sobre los motivos por los cuales en mi caso no espero que un libro sea original ni diga cosas nuevas, sino que revitalice y refuerce, extentienda, potencie ideas de siempre, y las haga más cercanas a la vida propia de cada cual. Que haya escuchado alguna vez una idea no significa que esa idea se haya convertido en sabiduría en mi, ya que lo más probable es que sea tan solo información acumulada en mi memoria. La información abunda, la saburía es conocimiento vivo.

    Respeto a quienes buscan ser deslumbrados por lo nuevo y creo que los entiendo porque a veces me encuentro en la misma, pero a mi me deslumbran quienes buscan favorecer la puesta en acción de las ideas ya dichas, quienes están tras la sabiduría. Creo que necesitamos más actualización que iluminación, y me sigue sorprendiendo como hay tantos que buscan, por ejemplo definiciones nuevas del amor, en lugar de poner más energía en vivir según el amor.

  21. Pingback: Educació Emocional, una filosofia de vida. » LA POR

  22. Estimada Pilar:

    Extraordinaria entrevista. Gracias por el enfoque que ofreces sobre la gestión de la incertidumbre y cómo afrontarla. Me lo han recomenado ampliamente y sólo con escuchar la entrevista ya tengo el impulso de leerlo cuanto antes.

    Me siento plenamente identificada con tu perspectiva, ya que que pertenezco a un grupo de profesionales (Directivos y Mandos Intermedios procedentes de los más diversos sectores empresariales y áreas funcionales) que, habiendo coincidido en una Consultora de Outplacement, decidimos embarcarnos en un proyecto editorial cuando nos encontrábamos en pleno proceso de transición profesional (y, desde luego, personal) y que actualmente, un año después, nos encontramos todos en activo.

    Soy una de los 7 co-autores y 25 colaboradores del libro de reciente publicación titulado “PUNTO Y SEGUIDO: Cómo gestionar el desempleo y crear nuevas oportunidades profesionales” publicado por Empresa Activa (Ediciones Urano), dentro de su colección Gestión del conocimiento. (http://www.puntoyseguido.org/). El libro comenzó siendo una catársis filantrópica, fruto de la sinergia espontánea del grupo, que se transformò en equipo, al tener una visión común: cómo ayudar a otros profesionales menos afortunados (por no poder acceder a una agencia de reorientación y recolocación) en el acompañamiento durante el proceso de transición profesional y personal.

    Este “libro coral”, que colinda por lo que he visto y escuchado con “Héroes cotidianos”, se encuentra a medio camino entre un testimonial (recoge las voces de los coautores y colaboradores que exponen sus experiencias reales en primera persona de forma anónima y en tiempo real); un libro de autoayuda (por la potencial identificación y empatía con historias verídicas que han obtenido un “final feliz” si bien han pasado por la inevitable montaña rusa emocional, psicológica y material); una hoja de ruta (cuenta en 14 capítulos la descripción cronológica del proceso también conocido como “between jobs”, desde que te encuentras trabajando hasta volver a estarlo y todo el y todo el periplo que se vive en cuanto se produce la salida de la empresa forzosa o voluntaria), y una guia práctica (incluye recomendaciones sobre lo que hemos aplicado y nos ha servido desde el autoanálisis de competencias y habilidades hasta la realización de entrevistas, cómo enfocar el CV en función de us logros, etc).

    Me encanta que cada vez más haya herramientas para que todos, que al final somos espejos los unos de los otros, podamos mirar hacia adelante y logremos ver la oportunidad detrás de las inevitabes crisis.

    Gracias de nuevo por compartir tus conocimients generosamente,

    Magdalena Rosselló
    http://es.linkedin.com/in/magdalenarossello

Comments are closed.