Comencé a escribir cuando tenía nueve años y, aunque ha llovido “un poco” desde entonces, sigo sintiendo vértigo cuando me enfrento a un nuevo libro. La semana pasada comencé mi sexta aventura literaria y he de admitir que me está costando un poco dar los primeros pasos. Por un lado, porque quería enfocarlo desde la felicidad, tema que abordo desde hace años en el blog de El País. Sin embargo, hay mucho escrito sobre ello y sinceramente no comulgo con algunas de las ideas que se han extendido sobre el concepto de felicidad. Segundo, porque los éxitos pasados no son buenos compañeros de camino. Lo confieso, a mí me afecta el miedo, como a todos los humanos. Y me entran dudas y ciertas desconfianzas al pensar si lo que escribo gustará o no. Ahí está mi talón de Aquiles.

Por eso, este nuevo libro lo he concebido de un modo distinto. Voy a desarrollarlo en compañía de amigos, para que el proceso en sí sea tan o más apasionante (espero) que su resultado final. Para ello he organizado varios encuentros con ellos a modo de taller, en forma de cascada de ideas donde pelotear algunas ideas sobre qué nos impulsa a tomar decisiones, a pasar a la acción, a desarrollar nuestra fuerza interior para conseguir nuestros sueños. Y es a esto mismo a lo que también te invito a ti: a participar en esta aventura. ¿Cómo? Si te suscribes en www.pilarjerico.com, si te parece, en un punto inicial te propondré cada lunes preguntas para que puedas mandarme tus reflexiones.

Luego, las vamos comentando. Inicialmente, por email y espero que dentro de poco, pueda ser a través de un foro donde todos participemos abiertamente. Mi idea es crear entre todos un método para ayudar a desarrollar la fuerza de ser uno mismo o una misma, saltando los obstáculos de nuestros miedos o de nuestra comodidad. ¿Te apuntas?

La primera pregunta con la que que te invito a participar es esta:

¿Cómo sabes lo que quieres? Hay momentos en los que tenemos que tomar decisiones importantes y nos asaltan las dudas (por ejemplo, seguir o no en un trabajo, en una relación de pareja o en apuntarnos a ese viaje aunque a nuestro entorno no le haga gracia…) ¿Cómo sabes los que tú realmente quieres más allá de lo que los demás te digan? Suscríbete en www.pilarjerico.com y cuéntame una experiencia y lo que hiciste para identificarlo. Apúntate a este apasionante periplo a nuestro interior… apúntate a tu viaje, a nuestro viaje.