Poderosamente Frágiles

“Insegura en su vida sentimental y temerosa de perder su empleo, Claudia emprende un viaje vital del que regresará profundamente renacida”

poderosamente«Busca la flecha de oro: descubre tu fortaleza interior». Éste es el título del curso de kyudo en el que Claudia decide inscribirse en sustitución de un amigo que, a última hora, ha cambiado de planes. Con las defensas por los suelos y en una situación personal y laboral al borde del abismo, Claudia tomará tres vuelos y una furgoneta hasta llegar a la residencia donde seguirá el curso de arquera.

Esta experiencia le deparará muchas sorpresas. Allí conocerá a Laura, a Daniel, a Roberto, a Mónica y a Eva, la enigmática e inspiradora profesora de kyudo. Pero hará otros descubrimientos todavía más reveladores porque, sobre todo, empezará a conocerse a sí misma.

Su meta será encontrar su personal «flecha de oro», para abrir las puertas de la íntima fortaleza mental y espiritual. El camino, sin embargo, no será fácil. La fragilidad de los asistentes al curso irá aflorando aquí y allá, creando un tejido de relaciones sociales que cristalizarán en amores, frustraciones y descubrimientos personales.

Eva les guiará sutilmente en ese camino que ellos deben hacer por sí mismos. Y cada uno descubrirá, a su manera, que para tensar el arco de la existencia no es fuerza muscular lo que se necesita, sino aprender a gestionar su energía personal y las emociones olvidadas. En definitiva, necesitará aprender a relacionarse con el mundo y consigo misma de un modo diferente para recobrar la libertad personal.

Al inicio del curso, Claudia crea el grupo de Whatsapp «Arquera en busca de flecha», al que invita a sus mejores amigos… ¿Conseguirá su flecha de oro?, ¿encontrará el amor?

Sinopsis

En medio de una insatisfactoria relación con Bruno, un silencio familiar desconcertante y el anuncio de un posible despido, Claudia decide hacer un viaje sola a un lugar exótico a orillas del océano. Allí realizará un curso muy especial de kyudo, el arte japonés de tiro con arco.

Para su sorpresa, durante dicho curso se irá enfrentando a sus más íntimos miedos y fragilidades. Sin embargo, poco a poco, descubrirá también que ese ejercicio de sinceridad y valentía es sólo el comienzo de un camino hacia el reconocimiento de sus auténticas fortalezas interiores, y que, en definitiva, permitirse a uno mismo brillar es permitir que los demás también brillen.

En su primera novela, la conocida conferenciante Pilar Jericó nos propone un emocionante recorrido por los entresijos de la fragilidad, condición indispensable para alcanzar una vida más plena y poderosa.

Comprar “Poderosamente Frágiles”, edición papel 

Comprar “Poderosamente Frágiles”, edición eBook

podebuy