NoMiedo

Introducción

Todos sentimos miedo cuando nos enfrentamos a un cambio o a determinadas situaciones laborales. Sin embargo, su sola mención en las empresas se considera tabú. Aunque sólo los mensajes atractivos tuvieran cabida en los discursos empresariales, entre bastidores está la cruda realidad: presión por los resultados, luchas de poder, riesgo de despidos y, por supuesto, el miedo. Si este término le produce una cierta “urticaria intelectual” o, simplemente, niega su existencia, tal vez prefiera pensar en temor, ansiedad o estrés. Todas estas emociones tienen en común que se activan cuando percibimos amenazas y que nos hacen pagar un alto precio, en nuestra vida y en nuestro desempeño.
NoMiedo nos propone dos desafíos. El primero consiste en liberarnos de la gran cadena del miedo: desarrollar todo nuestro potencial, a menudo encorsetado por nuestras propias inseguridades. El segundo, evitar la gestión basada en el miedo y optar por otra alternativa mucho más rentable: la basada en el talento, el cambio y la innovación. El miedo ha sido el modelo clásico de gestión, sin embargo los éxitos del pasado no garantizan los del futuro. El futuro pertenece a quien sea capaz de crearlo, ya sea una empresa o una persona, siempre y cuando se atreva a romper las reglas de juego y a crecer sobre sí mismo.
Esta fantástica obra es un viaje por el NoMiedo que ayudará al lector a identificar y conquistar esta emoción tanto en su empresa como en su vida.

¿Por qué NoMiedo? Porque no podemos vivir sin miedo, lo necesitamos, pero sí podemos conseguir que el miedo no nos domine. Ese es el reto NoMiedo.

Primer Capítulo

Puedes leer el primer capítulo pinchando aquí.

Comentarios sobre el libro

“Sin duda Pilar Jericó tiene una enorme capacidad para detectar antes que nadie temas emergentes que luego serán los paradigmas de nuestro día a día. Ahora con NoMiedo no sólo explora un concepto clave -aunque furtivo- en la gestión de personas, además verbaliza y sistematiza aspectos de nuestra manera de ser que a todos nos gustaría saber gestionar. Un libro sobresaliente que dará lugar a toda una corriente en la literatura de gestión empresarial”.

Julio Moreno

Socio de Korn Ferry

“Una excelente guía para entender cómo el miedo puede afectar la productividad de las organizaciones y limitar nuestra vida profesional. Un libro original, ameno de leer y provocador, pero sobre todo una invitación sincera a liberarnos de nuestros temores y crear organizaciones NoMiedo basadas en la confianza, el talento y la innovación”

José Cabrera

Presidente Honorario de Sun Microsystems Ibérica

La gestión de una empresa empleando el miedo es como una pompa de jabón. Quizá te ayudará a resolver hoy un problema, pero, en cuanto estalle, te creará diez aún más complicados. En NoMiedo Pilar Jericó se adentra en esa emoción humana que, a pesar de la frecuencia con la que se instala en la empresa ha sido muy poco estudiada, analiza los porqués y propone soluciones. Una obra muy interesante, bien escrita, profunda y además realmente útil. Su lectura te hace aprender y reflexionar. ¡Gran libro y gran trabajo, Pilar!”

Pedro Luis Uriarte

Presidente de Economía, Empresa, Estrategia

“Pilar Jericó ha escrito un libro necesario, oportuno y valiente, que reivindica la grandeza de dirigir personas libres e inteligentes, denunciando el miedo y la amenaza bajo la que se embosca la incompetencia o incapacidad de gestión de algunos directivos”.

Tomás Pereda

Director de Recursos Humanos de Hertz de España

“Pilar Jericó muestra de nuevo su calidad personal e intelectual, tratando con rigor, valentía, claridad y profundidad, un tema poco desarrollado hasta la fecha. Gracias a su excelente contribución, nos ayudará a no conformarnos, a combatir el miedo y a que se cuestione y mejore el NoMiedo tanto en la dimensión individual como organizativa”.

Luis Carlos Collazos

Director de Recursos Humanos de Hispasat

Comprar “NoMiedo”, edición papel.

Comprar “NoMiedo”, edición eBook.

2 comentarios en “NoMiedo

Los comentarios están cerrados.