Mi experiencia en Operación Triunfo y la pasión en el trabajo

Esta semana tuve el placer de ser invitada a dar un taller sobre NoMiedo y Héroes Cotidianos a los participantes de Operación Triunfo. Conocí la Academia por dentro (una maravilla), al equipo de producción y a los profesores. Y lo que me encantó fue estar con los participantes. La víspera los había visto en la gala y al día siguiente, cuando les conocí, tuve la familiaridad que otorga la televisión. Lejos de los trajes, los maquillajes o los focos son chicos muy jóvenes, llenos de ilusión, de responsabilidad y muy conscientes de la oportunidad que han tenido de participar en el programa. La música es su pasión y han invertido mucho esfuerzo en llegar hasta allí. Y pensé: Ojala muchos otros jóvenes cuando empiezan su carrera profesional pudieran hacerlo con tanta pasión y con tanta responsabilidad.  Lógicamente, la mayor parte de los trabajos a priori no tienen la vocación que ofrece el arte… pero ¿por qué no podemos vivir nuestro trabajo con pasión? ¿por qué tenemos que relegarla a nuestras aficiones? El mero hecho de trabajar ya es un regalo sobre todo en épocas de crisis como la actual. Asumir la responsabilidad y vivir el trabajo con pasión (o con algo más de la que se percibe en muchas empresas) hacen que la vida sea más agradable, tenga más sentido y nos despierta de la rutina.

Aprendí muchas cosas de ellos. Se emocionaron y me emocioné hablando de la pasión, del sentido de lo que hacemos, de lo contrario del miedo que es el amor y de nuestra capacidad para volver a levantarnos a pesar de las caídas (o en su caso, de las nominaciones o las expulsiones de la Academia). Me encantó, además, la vocación y la profesionalidad de Nina y todo el cariño del equipo… En fin, fue un bonito regalo. Gracias.

Be Sociable, Share!

4 thoughts on “Mi experiencia en Operación Triunfo y la pasión en el trabajo

  1. Pilar, tuve la oportunidad de verlo y estoy seguro de que has sido de mucha ayuda para los participantes… Se tratan muchos tópicos en la academia, pero nadie habla de las decenas de miedos que se generan dentro de las complicadas y particulares características de convivencia en la misma.
    Estuviste fantástica, incluso me hiciste emocionar a mí también.
    :-)
    PR

  2. Yo también viví la familariedad de la TV verte a ti, que ya te había “disfrutado” en las clases que impartes. Me pareció interesante volver a oirte hablando sobre el Miedo.

  3. “Ojala muchos otros jóvenes cuando empiezan su carrera profesional pudieran hacerlo con tanta pasión y con tanta responsabilidad.” Creo que muchos jóvenes empiezan su carrera profesional con pasión y responsabilidad pero no cuentan con el apoyo que puedan recibir estos chicos y su evolución se ve limitado por un mercado que no puede ofrecer o recoger lo que estos chicos aportan. Conozco médicos, economistas, abogados que transmiten su pasión y responsabilidad en cada acción, pero para poder seguir haciéndolo deben enfrentarse a gente que no les deja crecer o que les anula. Me parece genial que se apoye a la gente que quiere cantar, bailar, etc. pero qué pasa con la gente que desea emprender, aportar una visión joven y arriesgada?
    Por lo demás comparte tu visión del miedo, de la gestión de personas, etc.
    Saludos

  4. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>